MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Tacna: buscan a prófugo policía sospechoso del asesinato de Judith Machaca

Ahora, Santiago Paco Mamani está bajo sospecha de dos presuntos feminicidios. Programa de recompensas de Mininter ofrece S/ 30.000 por información sobre su paradero.

Paco Mamani está no habido desde el 12 de enero. Foto: difusión/Mininter.
Paco Mamani está no habido desde el 12 de enero. Foto: difusión/Mininter.
LR Tacna

El cuerpo sin vida de Judith Machaca Cauna (20) fue hallado después de 73 días de búsqueda. Ahora, la familia de la joven estudiante exige la captura del Santiago Paco Mamani (24), principal sospechoso del presunto feminicidio.

Judith fue encontrada en un pozo abandonado, enterrada a más de 80 metros de profundidad en el predio de la familia de Paco.

Para sorpresa de los rescatistas, también fue descubierto el cadáver de otra mujer, no identificada hasta el momento, lo que refuerza las sospechas que existen contra el efectivo policial.

Actualmente, el nombre de Paco Mamani se encuentra en el programa de recompensas Los Más Buscados del Ministerio del Interior (Mininter). En este caso, se ofrece 30.000 soles a la persona que brinde información sobre su paradero.

La jueza Gina Tapia Liendo fue la que el 14 de enero revocó su comparecencia restringida y ordenó prisión preventiva y captura del agente.

Según el primer testimonio que Paco dio a la Policía, él discutió con la joven en la noche de su desaparición, el 28 de noviembre del 2020.

Desde el 12 de enero, Paco Mamani no se reporta en su centro de trabajo ni a la Corte Superior de Justicia de Tacna.

Padres detenidos

La jueza Gina Tapia ordenó la detención preliminar por 7 días de los esposos Jorge Paco Cabrera y Nancy Mamani Huayhua, padres del policía Santiago Paco (24), a fin de que en ese plazo la Fiscalía pueda buscar indicios que ayuden en la investigación del caso de Judith Machaca Cauna (20).