Piura: instalaron 10 puentes en zonas afectadas por fenómenos climatológicos

Obras modulares facilitarán acceso a los servicios públicos a miles de familias que buscan reactivar su economía en medio de la pandemia.

Obras permitirán a norteños contar con mejores condiciones para transitar. Foto: Cortesía MTC.
Obras permitirán a norteños contar con mejores condiciones para transitar. Foto: Cortesía MTC.
LR Norte

Para recuperar las condiciones de tránsito en las zonas que fueron afectadas por fenómenos climatológicos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), instaló 10 puentes modulares en Piura, una de las regiones más golpeadas por la pandemia y que busca reactivar su economía.

En un comunicado de prensa del MTC, se dio a conocer que los trabajos beneficiarán a 310.274 ciudadanos de ocho distritos ubicados en las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Piura.

Mejor transitabilidad

También se informó que la inversión para la instalación de las plataformas modulares supera los S/ 16 000 000. “Estos puentes garantizan una mejor transitabilidad en zonas afectadas por fenómenos naturales”, indicó en el informativo de prensa, Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Asimismo, se explicó que los trabajos de instalación de los puentes modulares incluyen montaje de estructuras, colocación de muros contra impactos, losas de ingreso y salida; así como habilitación de diversos accesos.

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.