VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Presidente de la República reconoce escasez de oxígeno medicinal

Francisco Sagasti solicitó a las empresas mineras, industriales y de hidrocarburos que destinen el recurso que utilizan en su producción para salvar vidas.

Presidente en la llegada de las vacunas chinas contra la COVID-19. Foto: Presidencia de la República
Presidente en la llegada de las vacunas chinas contra la COVID-19. Foto: Presidencia de la República
Sociedad LR

La demanda de oxígeno se ha incrementado de manera desmedida, agotando en poco tiempo las reservas que mantenían nuestros principales distribuidores. El aumento de camas UCI y de hospitalización ha excedido la producción nacional, colocándonos en una situación de déficit del recurso.

En ese sentido, el presidente de la República, Francisco Sagasti, aprovechó su mensaje por la llegada de las vacunas contra la COVID-19 para solicitar a las empresas mineras, industriales y de hidrocarburos que destinen el recursos que implementan en su producción para salvar vidas.

“Agradecemos la decidida participación del sector privado en múltiples formas, no solo en el apoyo financiero para el transporte de vacunas, sino también con el apoyo logístico, la experiencia y la capacidad de gestión en la que han venido colaborando. Los instamos a seguir haciendo eso, no solo en este campo, sino en otros también, particularmente en la provisión de oxígeno”, sostuvo el mandatario.

“Le pedimos a las empresas industriales, mineras y de hidrocarburos que ante esta terrible escasez de oxígeno que tenemos en la actualidad, continúen colaborando de la manera extraordinaria en la que lo ha venido haciendo el sector privado y pongan a disposición de los hospitales y diferentes centros médicos la provisión de oxígeno que ahora destinan a la producción industrial y minera. Unos días de desviar de producir minerales e hidrocarburos hacia salvar vidas es lo que necesitamos”, agregó.

Además, resaltó la labor del sector privado y los emplazó para que continúen trabajando como hasta el momento.