LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

SJL: ladrones ingresan a botica y roban mercadería valorizada en S/ 75.000

Sociedad LR

Hace una semana ocurrió un robo similar en otra farmacia. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI-GLR
Hace una semana ocurrió un robo similar en otra farmacia. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI-GLR

Los hampones se llevaron cremas, jarabes, entre otros productos. Dueño del local espera la captura de los delincuentes.

Publicidad

Un grupo de delincuentes ingresó a una botica y se llevó dinero en efectivo, así como mercadería valorizada en S/ 75.000. El hecho ocurrió la madruga del miércoles 3 de febrero a la altura del paradero de Las Flores, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según cuenta el dueño del establecimiento afectado, los ladrones rompieron los candados que se encontraban en la puerta principal. Aprovecharon la poca vigilancia de la zona para llevarse jarabes, leche en fórmula, cremas, entre otras medicinas costosas.

“Me avisaron que la puerta del local estaba entreabierta. Vine y encontré los candados abiertos, los fierros arrojados por allá. Encuentro medicina por el piso y prácticamente todo estaba vacío. Se han llevado todo, jarabes, ampollas, leche en fórmula”, comentó en diálogo con RTV.

Indicó que en las imágenes de seguridad se aprecia cómo los hampones salen con dos bultos y los colocan en la maletera de un vehículo que tenía fachada de taxi. En cuestión de segundos huyen con paradero desconocido. Este video ha sido entregado a la Policía Nacional a fin de que inicien las investigaciones.

“Hay una cámara que está a la vuelta (del negocio) y que se ha podido facilitar a la Policía para identificar a los delincuentes y esclarecer el hecho”, informó el agraviado.

Lazy loaded component

Añadió que no es la primera vez que ocurren asaltos en farmacéuticas. No obstante, aseguró que sí existe patrullaje en la zona. Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que se logre dar con el paradero de los delincuentes.

“Hace 4 meses también robaron a una vecina su establecimiento farmacéutico y otro hace una semana. Los policías sí rondan por acá pero los delincuentes saben cómo hacerlos. Esperemos que las autoridades hagan su trabajo”, manifestó.

LR PODCAST: escucha el informe matinal del 4 de febrero del 2021

Lazy loaded component