ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Cajamarca cuenta con planta de oxígeno en hospital COVID-19 Simón Bolívar

El equipo, adquirido por el colectivo Cajamarca Respira, empieza a operar esta semana en el referido nosocomio.

Los equipos para la planta de oxígeno llegaron este sábado. Empieza a operar este miércoles o jueves en el hospital covid-19 Simón Bolívar. (Crédito: Cajamarca Respira).
Los equipos para la planta de oxígeno llegaron este sábado. Empieza a operar este miércoles o jueves en el hospital covid-19 Simón Bolívar. (Crédito: Cajamarca Respira).
Sociedad LR

Cajamarca instala planta de oxígeno medicinal móvil y esta semana comenzará sus operaciones en el hospital COVID-19 Simón Bolívar. El equipo fue adquirido por el colectivo Cajamarca Respira, luego de que realizaron una campaña de donación pública el año pasado.

De acuerdo con Gisela Ortiz Barboza, promotora de Cajamarca Respira, en conversaciones con Agencia Andina, la planta de oxígeno “llegó el fin de semana y hoy los técnicos se encargarán de instalarla”, y demorará entre uno o dos días.

Asimismo, Ortiz agregó que los implementos serán donados a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, a fin de que se encarguen del mantenimiento y la operación de la planta de oxígeno, así como también su distribución.

La planta móvil contará también con 30 balones de oxígeno de 6 metros cúbicos adquiridos por medio de la colecta pública, y se obtendrá más de manera paulatina.

Por su parte, el padre Pedro Terán Malca, presidente de Cajamarca Respira, indicó que la planta comienza a operar este miércoles o jueves, y agradeció a las instituciones públicas y privadas que se sumaron a la campaña, junto a los colegios profesionales.

“Es necesario el oxígeno, la medicina y la vacuna, que esperamos llegue pronto para aliviar a la población”, comentó. Además, pidió a la ciudadanía seguir con los cuidados respectivos.