CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Camas UCI se llenan más rápido que las de hospitalización, advierte Mazzetti

Titular del sector Salud indica que en la segunda ola se registrarán más contagios que en el inicio de la pandemia.

Pacientes con COVID-19 llegan a los hospitales en una situación grave, sostuvo ministra. Foto: Antonio Melgarejo, La República
Pacientes con COVID-19 llegan a los hospitales en una situación grave, sostuvo ministra. Foto: Antonio Melgarejo, La República
Sociedad LR

Las camas UCI son ocupadas por pacientes con COVID-19 más rápido que las camas de hospitalización debido a que el virus está teniendo un comportamiento más agresivo, alertó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

La funcionaria recalcó que, según los reportes en los nosocomios, se observa que las personas mayores con coronavirus se agravan muy rápido, en solo dos o tres días; mientras que los jóvenes presentan síntomas diferentes a la primera ola, como cuadros digestivos.

“Las camas de hospitalización se están ocupando, pero tenemos muchas disponibles, es lento el incremento; en cambio, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) el incremento de ocupación es muy rápido. Eso quiere decir que las personas se ponen mal, van a emergencia y de allí directamente a UCI”, declaró.

La diferencia entre camas de hospitalización y camas UCI es que las primeras están destinadas a pacientes estables, no graves, mientras que las segundas son para los que se encuentran en un estado de salud crítico.

En otro momento, Mazzetti advirtió que en las próximas semanas se reportarían más casos de COVID-19 que en la primera ola de contagios. Indicó que esto podría deberse a la aparición de nuevas variantes más contagiosas de la enfermedad.

“Esta segunda ola tiene un comportamiento más agresivo del virus que tiene que ver con las variantes. Tenemos al menos una de ellas en el Perú. Es probable que en las semanas siguientes veamos que tenemos más casos de COVID-19 que en la primera ola”, sostuvo la especialista.

.