Balacera en Trujillo deja un muerto

Según la Policía, se habría suscitado un enfrentamiento entre bandas de traficantes de terrenos.

Bandas delincuenciales se disputan la invasión de terrenos en Alto Trujillo. Foto: La República/referencial
Bandas delincuenciales se disputan la invasión de terrenos en Alto Trujillo. Foto: La República/referencial
LR Norte

Una balacera registrada en Trujillo, el 24 de enero, cerca de las 10 de p. m. dejó como saldo una persona muerta.

Según la Policía, el hecho sucedió por las inmediaciones del barrio 4 B, cerca de los cables de alta tensión, en el centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir.

Los agentes de la comisaría de la zona fueron comunicados del suceso y arribaron al lugar, donde encontraron a un hombre con varias heridas de proyectil.

De inmediato, fue conducido a un centro médico del barrio 3 Alto Trujillo; sin embargo, el médico certificó su deceso. El occiso fue identificado como Danilo Rubén Melón Quispe, alias Serrano Danilo, quien presentaba antecedentes policiales por tentativa de homicidio, robo agravado, lesiones, estafa y tráfico de terrenos.

Según testimonios de los moradores de la zona, un grupo de delincuentes se habría enfrentado por ganar la supremacía en esos territorios.

El personal policial en el lugar encontró un arma de fuego, con tres casquillos en el tambor, a escasos centímetros del cuerpo del herido, por lo que presume que era de su propiedad y también disparó a sus atacantes.

Ataque anterior

El 1 de octubre de 2020, Danilo Melón se salvó de milagro, luego de ser atacado por unos sicarios que se desplazaban en una moto lineal, cuando se encontraba con bebiendo licor dentro de una automóvil por el barrio 4 de Alto Trujillo.

En aquella oportunidad resultó muerto el mecánico identificado como Manuel Natividad Ávila Cueva (42), y resultaron heridos William Alfredo Rodríguez Cortijo y Danilo Melón Quispe, quien al parecer era el blanco.