Arequipa: envían a prisión a presunto asesino de menor en Camaná

LR Arequipa

larepublica_pe

23 Ene 2021 | 11:25 h
La Policía encontró varias evidencias que involucran al joven de 20 años. Foto: Composición La República.
La Policía encontró varias evidencias que involucran al joven de 20 años. Foto: Composición La República.

Juez dictó nueve meses de prisión para el acusado Dariens Barriga. Según las investigaciones, el joven la llevó con engaños a una vivienda donde fue asesinada.

Arequipa. Dariens Alfonso Barriga Gutiérrez (20), el principal sospechoso por la desaparición y muerte de una menor de 16 años en Camaná, fue enviado a prisión.

El último viernes 22 de enero, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná, Rubén Carhuapoma Luján, dictó nueve meses prisión preventiva en su contra, por el presunto delito de feminicidio.

Según la investigación del Ministerio Público, la víctima falleció asfixiada el lunes 11 de enero en una vivienda ubicada en el centro poblado El Puente, perteneciente al distrito José María Quimper en la provincia de Camaná.

El acusado habría llevado a la menor hasta dicha vivienda con engaños. Dos días después del crimen, el cuerpo de la adolescente fue hallado en un pozo de agua.

El magistrado considera que existen serios indicios que vinculan al imputado con el crimen.

El investigado podría recibir hasta una condena de cadena perpetua. El juez agregó que Dariens no tiene arraigo domiciliario, laboral ni familiar, por lo que existe el peligro de fuga.

Antecedentes

Dariens Barriga Gutiérrez estuvo internado tres años en el centro juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa, acusado de la muerte del comunicador Hernán Choquepata Ordoñez, en 2016, cuando apenas tenía 14 años.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).