Universidad Ciro Alegría se presentará a nuevo proceso de licenciamiento

Diego Paz

diegopazi

22 Ene 2021 | 11:47 h
No cumplió con estándares de calidad para iniciar funcionamiento. Foto: Sunedu
No cumplió con estándares de calidad para iniciar funcionamiento. Foto: Sunedu

Autoridades de casa de estudios indican que denegatoria de Sunedu no significa cierre definitivo.

Tras la denegatoria de licenciamiento de la Universidad Nacional Ciro Alegría por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la comisión organizadora de la casa de estudios reveló que se presentará a un nuevo proceso.

Según la institución, lo dicho por la Sunedu no significa el cierre definitivo de la universidad ubicada en Huamachuco (La Libertad), ya que la normativa permitiría nuevos pasos a seguir.

“El Decreto Supremo N° 016-2019-MINEDU establece acciones para universidades públicas con licencia denegada, indica que podemos acogernos a la elaboración, aprobación y ejecución de un Plan de Emergencia con la finalidad de alcanzar las condiciones básicas de calidad y poder presentarnos a un nuevo proceso de licenciamiento”, dijo Rubén Manturano, presidente de la comisión.

Asimismo, la autoridad precisó que se buscará el apoyo del Ministerio de Educación (Minedu) para implementar dicho plan en búsqueda de que la UNCA inicie su funcionamiento, por lo que se conformará una comisión técnica.

“Este es el inicio de una nueva etapa, donde nuestra universidad deberá realizar acciones necesarias conducentes al licenciamiento, proceso que estará acompañado de las autoridades, organizaciones sociales y población”, acotó Manturano.

En ese sentido, la sede de la universidad abrió sus puertas al público para iniciar atenciones presenciales, bajo protocolos COVID-19 para dar información a la ciudadanía.