Universidad Agraria realizará examen de admisión 2021 el 18 de abril

Sociedad LR

Examen general se desarrollará en una sola fecha. Foto: Facebook UNALM
Examen general se desarrollará en una sola fecha. Foto: Facebook UNALM

La UNALM confirmó que su nuevo proceso de admisión será presencial. Sin embargo, si la situación por la COVID-19 se complica, se tomarán otras medidas.

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) informó a la comunidad que su nuevo proceso de admisión 2021 se desarrollará de manera presencial y que podrían presentarse alrededor de 2.000 postulantes para rendir la evaluación el próximo 18 de abril.

María Elisa García Salas, directora de Admisión y Promoción de la UNALM, recordó que en años anteriores a la pandemia, la universidad Agraria recibía un promedio de 3.300 postulantes en un examen de admisión regular.

“Confiamos que esta segunda ola disminuya en marzo, pero si la situación es crítica en abril, el Consejo Universitario tomará las mejores decisiones teniendo en cuenta las disposiciones del Gobierno. Pero la forma virtual no está contemplada”, dijo a la Agencia Andina.

La evaluación se realizará en el campus universitario, ubicado en la avenida La Molina s/n, con un aforo de 40 % de la capacidad instalada, para lo que se considerarán las aulas y otros ambientes acondicionados con esa finalidad, y de esta manera respetar las medidas sanitarias de prevención frente a la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, las inscripciones de los postulantes para el examen se darán de forma virtual. Sin embargo, esta parte del proceso se viene realizando de esta manera desde el año 2016.

Desde el 11 de enero hasta el 19 de febrero, el postulante debe ingresar a la página web de admisión, dar clic en el botón de “inscríbete”, registrar la información solicitada, realizar su pago bajo las formas establecidas, registrar el pago y finalizar su inscripción.