EN VIVO PSG vs. Borussia Dortmund por la Champions
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Sociedad

Llegó a Tacna la maquinaria para retomar búsqueda de Judith Machaca

Policía tiene la hipótesis que cuerpo de la joven se encuentra en los predios de la familia del policía Santiago Paco Mamani. Este último es sospechoso de la desaparición de Judith.

Maquinaria llegó a Tacna y con ella la Policía podrá iniciar búsqueda de Judith. Foto: Cortesía
Maquinaria llegó a Tacna y con ella la Policía podrá iniciar búsqueda de Judith. Foto: Cortesía

A bordo de tráilers, llegó a Tacna la maquinaria pesada que utilizarán para la búsqueda de la joven desaparecida Judith Machaca Cauna (20). Las excavaciones se realizarán en los predios de la familia del policía Santiago Paco Mamani (24).

El suboficial es el principal sospechoso de la desaparición de Judith, ocurrida la noche del 28 de noviembre del 2020. El celular de la joven fue hallado el 18 de diciembre en manos de Diana Apaza, quien afirmó que su esposo, Santiago Paco, se lo entregó.

Hay que precisar que la maquinaria llegó procedente de la provincia de Jorge Basadre y fue cedida por una minera de la zona. Luego del arribo de las máquinas, los padres de Judith hicieron conocer sus esperanzas de dar por fin con su hija.

De acuerdo a un mandato judicial, la Policía Nacional tiene autorización para iniciar la búsqueda en los predios rurales de la familia Paco, la mayoría ubicados en el distrito La Yarada Los Palos. Entre las máquinas que ingresaron a la ciudad fronteriza están una excavadora gigante.

Por ahora, las autoridades presumen que el cuerpo de Judith fue arrojado a un pozo de agua subterránea, a más de 60 metros de profundidad. Miguel Ángel Díaz, abogado de la familia Machaca Cauna, informó que los padres del policía no han podido ser ubicados en sus domicilios respectivos y sus predios rurales.

Ayer, Diana Apaza fue interrogada por la Fiscalía. Ella afirmó no tener responsabilidad en la desaparición, pero comentó que Judith podría estar en un último predio que la familia Paco invadió en La Yarada. Comentó que aunque no conocía la ubicación, sí había oído que allí se estaba excavando un pozo de agua.