EN VIVO - ¡Se juega el Bayern vs Barcelona! Sigue el minuto a minuto del duelo por Champions Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Barranca: intentan robar equipos de planta de oxígeno de hospital

El equipo abastece de oxígeno a los pacientes graves con COVID-19. Fue instalada hace solo cinco días.

Hospital regional recibe pacientes de las provincias de Huaral, Barranca, Cajatambo y Oyón. Foto: captura de Canal N
Hospital regional recibe pacientes de las provincias de Huaral, Barranca, Cajatambo y Oyón. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Dos delincuentes intentaron robar piezas de una planta de oxígeno del Hospital de Barranca, instalada hace cinco días por el Gobierno Regional de Lima para reforzar el nosocomio ante el incremento de casos del nuevo coronavirus.

El director del establecimiento de salud, Martín Ramos Mendoza, relató en una entrevista con Canal N que los sujetos ingresaron a las instalaciones aprovechando el poco personal de seguridad existente.

“Llegaron a desinstalar las piezas, pero al parecer no les dio tiempo de llevárselas. Sin esa bomba la producción de oxígeno no se hubiera podido realizar, es una acto repudiable”, afirmó.

Posteriormente, el directivo añadió al citado medio que “los equipos fueron reinstalados y la producción para el abastecimiento de 50 balones de oxígeno por día se pudo reanudar”.

Robo a empresa generadora de oxígeno

Casi 20 horas después de que se denunciara el robo de uno de los camiones de la empresa OxiRomero, la Policía informó que se ubicó y recuperó el vehículo en el asentamiento humano 12 de junio, ubicado en Villa María del Triunfo, el 31 de julio de 2020.

La unidad era de vital importancia, ya que ayudaba al abastecimiento de oxígeno medicinal para 160 familias en uno de los momentos más críticos de la pandemia de la COVID-19 en Perú.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.