EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

ONPE abre cuenta en Tik Tok para estas elecciones generales 2021

Organismo electoral indica que busca acercarse a nuevas audiencias para fomentar el voto.

Las elecciones generales se realizarán el 11 de abril de 2021. Foto: difusión
Las elecciones generales se realizarán el 11 de abril de 2021. Foto: difusión
Sociedad LR

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que abrió una cuenta en la red social Tik Tok con el fin de acercarse a las audiencias más jóvenes e impulsar el voto en el marco de las Elecciones Generales 2021.

El organismo electoral señala que la ciudadanía puede encontrarlo como @onpe_oficial en el buscador de TikTok (tiktok.com/@onpe_oficial). La cuenta se puede identificar fácilmente debido a que tiene el check de verificación de la plataforma.

Así, la ONPE se convierte en la primera entidad electoral de habla hispana en esta red social y la segunda en Sudamérica, junto con la del Tribunal Superior Electoral de Brasil.

Con respecto a las elecciones que se desarrollarán el 11 de abril, Piero Corvetto, titular de la ONPE, ya ha dado a conocer algunas propuestas para prevenir los contagios en las mesas de votación y garantizar la seguridad sanitaria.

El funcionario dijo que, en vez de habilitarse cerca de 5.300 locales como años anteriores, esta vez serán 16.000 establecimientos.

Además, el horario de votación se desarrollará durante doce horas, de 7 a. m. a 7 p. m., según lo aprobado por el Congreso en una disposición transitoria de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

Por otro lado, este 20 de enero, el Ejecutivo confirmó la aprobación del pago de 120 soles para quienes desarrollen las labores de miembros de mesa en la primera y una eventual segunda vuelta.

Según el cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el sorteo de miembros de mesa será a fines de enero. Se sorteará a seis miembros por cada mesa de sufragio: tres titulares y tres suplentes.