Lambayeque: hay más de 200 hospitalizados por COVID- 19 en solo 15 días

Ysela  Vega

@larepublica_pe

20 Ene 2021 | 11:51 h
La Red Asistencial Lambayeque gestiona la implementación de camas UCI. Foto: John Reyes/La República
La Red Asistencial Lambayeque gestiona la implementación de camas UCI. Foto: John Reyes/La República

Según EsSalud, los pacientes tienen cuadros clínicos moderados y severos. La Oficina de Inteligencia Sanitaria informó que les brinda atención integral.

Coronavirus en el Perú. La segunda ola epidemiológica de la COVID- 19 mide por otra vez la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud versus el incremento de nuevos contagios en la Región Lambayeque.

El jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial Lambayeque- EsSalud, Jorge Fernández, informó que entre el 1 al 15 de enero de 2021 se registraron 213 pacientes con cuadro clínico moderado, severo y grave en los servicios de hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Definitivamente, los casos de coronavirus aumentaron y alcanzarían el 20%. Si bien el número de hospitalizados no es poco, el registro de pacientes leves es mayor. Este grupo de personas son monitoreados en sus domicilios, pues se brinda una atención integral”, expresó.

Explicó que la Red Asistencial cuenta con siete establecimientos y son: Hospital Luis Heysen, Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA), Villa Ferreñafe, Hospital de Tumán, Hospital de Chepén y los hospitales de San Ignacio y Jaén (Cajamarca).

Asimismo indicó que se cuenta con 350 camas hospitalarias y 26 camas UCI que operan en los nosocomios Luis Heysen y Almanzor Aguinaga. “No hay camas UCI disponibles. Hay días que puede liberarse una de ellas porque el paciente se recuperó o falleció”, contó.