Cajamarca: prisión para sujetos por retirar encomienda valuada en S/ 70.000

El Ministerio Público acusa a dos personas de usar documentos de identidad falsos para recoger encomiendas de agencias de transportes.

Dictan prisión para hombre acusado de acto ilícito en Cajamarca. Foto: Diario La Prensa del Norte
Dictan prisión para hombre acusado de acto ilícito en Cajamarca. Foto: Diario La Prensa del Norte
Carlos Vásquez

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para tres sujetos por la presunta sustracción de encomiendas de empresas de transportes en la provincia de Cutervo, región Cajamarca.

Se trata de Diego Alexander Haro Reyes (26), y Grecia Geraldine Calderón Terrones (21), quienes fueron recluidos en el penal de Jaén por los presuntos delitos de banda criminal, hurto agravado, falsificación de documentos y falsedad genérica.

Un tercer implicado de nombre Alexis Magnum Silva Vásquez está prófugo de la justicia. Para él se dispuso su ubicación y captura.

Hechos

Según la investigación del Ministerio Público, la detención de las personas ocurrió el 10 de enero luego de que la Policía detectara que habían recogido una encomienda con un DNI falso.

Tras conocer esto hechos, la fiscal provincial Susana Monja Iturregui y agentes del orden se trasladaron hasta un hostal del centro de Cutervo. Allí, se encontró a los tres investigados con cinco cajas de cartón con prendas de vestir, valorizadas en S/ 70.000.

Además, se les incautó un documento de identidad falsificado, un maletín, una impresora, una enmicadora, 15 láminas plásticas transparentes tamaño DNI, y material de escritorio.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cutervo postula que los investigados utilizarían los materiales descritos en la la fabricación de documentos falsos para retirar encomiendas en agencias de buses interprovinciales.

Durante la audiencia de prisión preventiva, se expuso que son tres las personas agraviadas por los mencionados en diferentes agencias de la ciudad.

Además, se les encontró un documento nacional de identidad falsificado, un maletín, conteniendo una impresora, una enmicadora, quince laminas plásticas transparentes tamaño DNI, y material de escritorio, que al parecer sería utilizado para la fabricación de documentos de identidad falsificados, con los cuales lograban retirar las encomiendas, haciéndose pasar por los dueños o propietarios de las mercancías, habiéndose logrado identificar hasta tres personas agraviadas, en diferentes agencias de la ciudad.