Callao: joven dedicado a limpiar lunas muere arrollado por chofer de tráiler

Sociedad LR

larepublica_pe

17 Ene 2021 | 17:10 h
Hermana de fallecido cree que el conductor del vehículo pesado es el responsable. Foto: María Pía Ponce / URPI - GLR
Hermana de fallecido cree que el conductor del vehículo pesado es el responsable. Foto: María Pía Ponce / URPI - GLR

Fallecido trabajaba para mantener a su hijo menor de edad. Familia pide ayuda para poder sepultar el cadáver.

Un joven de 29 años de edad perdió la vida tras ser atropellado por el conductor de un tráiler en la avenida Marco Polo, en el Callao. La víctima trabajaba limpiando las lunas de los vehículos que circulaban en diferentes zonas del primer puerto.

Ángel Omar Medina Muñante cumplía sus labores cuando al promediar las 8.00 a. m. sufrió el accidente de tránsito que causó su muerte inmediata. Algunos testigos señalan que el joven habría estado limpiando las lunas de tráiler cuando el retrovisor donde se apoyaba se rompió y cayó a la pista, siendo atropellado.

Sin embargo, Cheila Rosmeri Medina Muñante, hermana del occiso, asegura que esa versión no puede ser cierta, ya que los dos retrovisores del vehículo pesado están intactos. Ella cree que se trató de una negligencia del conductor y por eso pide que se revisen las cámaras de seguridad de la zona para que se determine qué es lo que ocurrió.

Lazy loaded component

Asimismo, asegura que algunos presentes le indicaron que el conductor habría tratado de esconderse de la Policía para evitar su presunta responsabilidad. El chofer fue identificado como Elmer Ricardo Huanatico Flores (45), quien permanece intervenido en la comisaría del Callao pasando las diligencias del caso.

Cheila Medina contó a La República que en 2013 su otro hermano de 13 años también falleció atropellado por un tráiler y en aquella oportunidad el culpable fue absuelto por la justicia. Ella espera que esta vez no suceda lo mismo.

Comentó que, además de limpiar lunas, Omar se ganaba la vida realizando trabajos eventuales, pues necesitaba dinero para mantener a su hijo de 10 años y a su esposa.

La familia es de bajos recursos y por eso pide ayuda para los gastos del sepelio. Para cualquier colaboración puede comunicarse con ellos al 968 282 780.