Arequipa: escolares de zonas rurales de Yura tendrán internet gratuito

LR Arequipa

Alcalde de Yura participó de una ceremonia donde puso la primera piedra de la obra. Foto: Municipalidad de Yura
Alcalde de Yura participó de una ceremonia donde puso la primera piedra de la obra. Foto: Municipalidad de Yura

Proyecto beneficiará a 2.500 escolares que no tienen acceso a internet ni telefonía, en las localidades de Uyupampa, Quiscos, Matacrayo, La Calera y Yura Viejo.

Publicidad

La falta de conectividad a internet fue un problema para miles de escolares en el país durante el 2020. Este año, 2.500 escolares de las zonas rurales del distrito de Yura, en Arequipa, podrán acceder a este servicio de manera gratuita.

La Municipalidad Distrital de Yura anunció que iniciará la instalación de torres de telecomunicaciones para dotar de internet gratuito a las localidades de Uyupampa, Quiscos, Matacrayo, La Calera y Yura Viejo.

La población de estos anexos actualmente no tienen acceso a internet ni comunicación celular.

Obra

La ejecución de este proyecto donde se invertirá S/ 1.680.000, beneficiará directamente cerca del 40% de la población escolar y un 70% de los caseríos y anexos lejanos del distrito de Yura, mejorando sus condiciones de aprendizaje.

El proyecto contempla la instalación de dos casetas, cada una con una torre de telecomunicaciones con radio enlaces en la Asociación la Perla y Uyupampa.

Además, se colocarán 50 postes de concreto con paneles solares y radios de enlace a través de los cuales se habilitarán de WIFI, en un plazo de 60 días.

El alcalde del distrito, Néstor Chicaña Nina, anunció que el servicio de internet gratuito será las 24 horas del día. La municipalidad realizará el control de la señal de internet cuyo fin es netamente educativo y que las personas puedan realizar llamadas por celular sin tener que subir a un cerro.

El último sábado 16 de enero el burgomaestre participó de una ceremonia donde se colocó la primera piedra para esta obra.