La Libertad: integrantes de banda El Único son internados en penal

Javier  Meregildo

MeregildoJavier

15 Ene 2021 | 20:07 h
Inculpados fueron internado en el penal El Milagro de Trujillo. Foto: URPI-GLR
Inculpados fueron internado en el penal El Milagro de Trujillo. Foto: URPI-GLR

Poder Judicial de La Libertad aceptó el pedido de 36 meses de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

El Poder Judicial de La Libertad aceptó el requerimiento de prisión preventiva para ocho presuntos integrantes de la organización criminal El Único, que operaba en las provincias de Ascope y Gran Chimú, en la región de La Libertad.

Fueron recluidos en el establecimiento penitenciario de varones de Trujillo por un periodo de 36 meses mientras esperan el juicio oral.

Los inculpados han sido identificados como: José Antonio ‘Toño’ Abanto Hoyos, Cesar Julio ‘Loba’ Sánchez Polo, Josue Caleb Yupanqui Silva, Carlos Alex ‘Primo’ Torres Torres, Javier Orestes De La Cruz Roman, Pedro Ronadl Vargas Abanto, Hamilton Runer Vargas abanto y José Benjamín Vasquez Moreno.

Los encargados de sustentar el pedido de prisión preventiva conformaron el equipo dos de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad. Estuvo encabezado por la fiscal provincial Magdalena Cisterna Burga y los fiscales adjuntos provinciales Manuel Jesús Carlos Velasquez y Jorge Rafael Mauricio Melendez.

El requerimiento se realizó en audiencia virtual que inició el domingo 10 de enero a las 8.30 a. m. y terminó durante la noche del lunes 11 de enero.

El 30 de diciembre, la fiscalía intervino a los acusados en un operativo. Ellos estarían dedicados a ejecutar diversos delitos, como extorsión, sicariato, marcaje, entre otros.