Chiclayo: 18 intervenidos en discoteca clandestina en José L. Ortiz

Además, tres pollerías, dos chifas y dos bodegas fueron sancionadas por vulnerar normatividad vigente

Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades sobre la discoteca clandestina. Foto: Municipalidad de JLO
Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades sobre la discoteca clandestina. Foto: Municipalidad de JLO
LR Norte

Chiclayo. Con el objetivo de que se cumplan las nuevas disposiciones en el marco de la pandemia, la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, la Policía y Subprefectura intervinieron la noche de ayer, viernes 15, un local de recepciones que funcionaba como discoteca en horario de inamovilidad social.

Según detalló la municipalidad, en el local ubicado en el parque San Carlos de este distrito se encontraron a 18 personas, en su mayoría jóvenes, consumiendo licor, sin mascarillas, omitiendo el distanciamiento social y con la música en alto volumen, situación que alertó a los vecinos.

Todos los intervenidos fueron trasladados a la comisaría del sector para la aplicación de las sanciones respectivas. En tanto, la comuna dio a conocer que esta discoteca clandestina fue clausurada y al local se le retiró definitivamente la licencia para su funcionamiento.

Más intervenciones

De igual forma, la municipalidad leonardina indicó que en el operativo también se intervino a otros locales que seguían atendiendo al público pese al horario. Se trata de tres pollerías y dos chifas, en los que, además, se les detectó que no contaban con los documentos de salubridad y Defensa Civil actualizados.

Asimismo, otras dos bodegas fueron sancionadas por la venta ilegal de bebidas alcohólicas fuera del periodo permitido.

Las autoridades anunciaron que los operativos en este distrito continuarán, principalmente, en el horario de toque de queda (7.00 p. m. – 4.00 a. m.), para vigilar que las normas sanitarias sean acatadas.