Un sereno desaparecido y 2 vecinos muertos tras ser arrastrados por río Rímac

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 4:15 h
Preocupación. Familiares del sereno Ricardo Ramírez en río. Foto: difusión
Preocupación. Familiares del sereno Ricardo Ramírez en río. Foto: difusión

Chosica. Ricardo Ramírez intentó rescatar a una mujer y un hombre en Carapongo.

El martes transcurría sin novedades en Carapongo, Chosica. El licenciado del Ejército y actual sereno Ricardo Ramírez Valles se había despedido de su esposa y de sus 4 hijos cuando, al atardecer, fue alertado por los vecinos de que dos personas eran arrastradas por el río Rímac.

Lo que pasó después lo reconstruyó la Policía y algunos moradores, testigos de la tragedia: Ricardo fue al rescate de las víctimas, pero no pudo salir. Los tres murieron ahogados.

Desapareció y hasta anoche no aparecía su cuerpo, dijo Maria Teresa, su hermana.

Todo empezó cuando Leonor Ortega Reyes, natural de Chanchamayo (Junín), fue arrastrada por la corriente. Artemio Contreras Chancha (49), quien había llegado a la zona para visitar a su familia, se internó al cauce con el propósito de auxiliarla, pero no pudo y fue ‘devorado’ por las turbulentas aguas.

Al ser alertado sobre la emergencia, el agente del serenazgo Ricardo Ramírez Valles se internó en el río, pero desapareció.

Sigue la búsqueda

Ayer, las autoridades conformaron brigadas de búsqueda para hallarlo. A ellos se han sumado los familiares del agente, así como vecinos de la zona.

María Teresa Cueva, hermana del sereno, dijo que la familia no pierde las esperanzas de encontrarlo con vida.

La clave

El caudal del río Rímac se ha incrementado en las últimas semanas por las lluvias que se registran en la sierra central, informó el Senamhi. Es momento de prevenir.