Puno: jueces de paz supervisarán distribución de alimentos de Qaliwarma

LR Puno

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 16:45 h
Qaliwarma tiene registrados 184.633 usuarios para el 2021. Foto: CSJPU.
Qaliwarma tiene registrados 184.633 usuarios para el 2021. Foto: CSJPU.

Para este año beneficiarán 4.697 colegios de la región altiplánica. La Corte de Justicia de Puno y Qali Warma renovaron acuerdo para supervisión.

Los jueces de paz del Distrito Judicial Puno se encargarán de supervisar la distribución de alimentos a las instituciones educativas durante el 2021, como se hizo el año pasado.

Esto se acordó tras una reunión entre el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), Pánfilo Mamani, y el jefe de la Unidad Territorial Puno del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Giovani Pando.

La acción desarrollada por los magistrados se impulsó como una de las actividades de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad de la CSJPU.

“Hemos visto que esta supervisión ha dado buenos resultados y quienes más se beneficiaron fueron los estudiantes de instituciones educativas, al recibir los alimentos en los volúmenes y calidad que corresponden”, declaró Pánfilo Mamani para un comunicado oficial.

En la cita se acordó firmar una nueva carta de intención para que los jueces de paz continúen realizando esta labor durante el presente año.

El programa Qali Warma, para este año, tiene registrado 184.633 usuarios de 4.697 instituciones educativas de la región de Puno.