EN VIVO Universitario vs. Junior por la Libertadores
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Sociedad

Ángel Salazar: “No se promovió de grado a 11.500 escolares en Chiclayo”

El director de UGEL Chiclayo sostuvo que la causa principal del problema fue la falta de conectividad para acceder al programa Aprendo en casa en 2020.

En Lambayeque, solo se entregaron 33 de las 26.650 tablets destinadas a escolares, según la Gerencia Regional de Educación. Foto: Andina
En Lambayeque, solo se entregaron 33 de las 26.650 tablets destinadas a escolares, según la Gerencia Regional de Educación. Foto: Andina

Coronavirus en Perú | El director de la UGEL Chiclayo, Ángel Salazar, señaló que 11.500 escolares no fueron promovidos de grado en 2020, debido a la falta de conectividad durante la pandemia por la COVID- 19.

El funcionario afirmó que la provincia de Chiclayo tiene 204.000 escolares distribuidos en colegios privados y públicos. Asimismo, manifestó que la mayoría de los estudiantes que viven en la zona rural y urbano marginal no accedieron a la estrategia educativa Aprendo en casa.

Además, Salazar lamentó que el Ministerio de Educación (Minedu) no haya distribuido ninguna tablet de las 2.000 que prometió a los estudiantes y docentes.

“Este problema es grave, pues se afecta el aprendizaje de los menores. El Minedu nos informó que el primer envío de 62 equipos por error se entregó en la ciudad de Trujillo”, expresó.

Proceso de recuperación

El director de la UGEL informó que está en marcha el proceso de recuperación de clases que implica la distribución de carpetas virtuales que contienen actividades de aprendizaje para que el alumno las desarrolle.

“El estudiante debe presentar los trabajos en marzo de este año a fin de que se inicie la nivelación y en julio se le promueva de grado”, explicó.

Asimismo, agregó que con recursos propios se entregó cuadernillos impresos que contienen las actividades educativas a 3.000 escolares de la zona rural de los distritos de Chongoyape y Oyotún.

“Se tomó esta medida, debido a que en dichas localidades no hay conexión de internet. La UGEL necesita S/ 100.000 para atender la demanda de la población escolar con impresos y así superar los problemas por la falta de dispositivos”, enfatizó.

Periodista egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Chiclayo (UDCH). Redactora de la sección Sociedad de La República y con interés en temas políticos.