ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Tacna: reportan dos fallecidos por presunto COVID-19 en las afueras de hospitales

LR Tacna

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 12:41 h
Víctimas son un adulto mayor de 86 años y un varón de 54 años. Foto: Difusión
Víctimas son un adulto mayor de 86 años y un varón de 54 años. Foto: Difusión

Una de las víctimas murió cuando buscaba atención médica en el Hospital Hipólito Unanue. Autoridades de Salud sostienen que segunda ola podría ser peor.

Desde el martes se han reportado dos muertes en las afueras de centros de salud en Tacna. Se trata de pacientes con un grave estado que buscaban atención médica.

El primer caso ocurrió en el distrito de Alto de la Alianza, a las 08.50 horas del martes. Era un adulto mayor de 86 años de edad. Su familia lo llevó en la maletera de un taxi desde el sector de Juan Velasco Alvarado hasta el centro de salud La Esperanza. Cuando el vehículo ya estaba en el estacionamiento, se confirmó que el paciente ya había fallecido. Todavía no se tienen confirmadas las causas de su deceso.

En tanto, el segundo caso se registró este miércoles en horas de la mañana en las afueras del Hospital Hipólito Unanue. Un varón de 54 años, que llevaba consigo su balón de oxígeno, murió en un taxi. El director de ese nosocomio, Edgar Concori Coaquira, refirió que el paciente llegó sin vida y tenía síntomas similares al nuevo coronavirus.

Concori dijo que los pacientes están llegando a los centros hospitalarios con infecciones respiratorias muy avanzadas. Actualmente, el Hospital Hipólito Unanue tiene doce camas de Unidades de Cuidados Intensivos ocupadas y para lograr un cupo los pacientes son colocados en una lista de espera.

“Esta segunda oleada aparentemente será peor que la primera”, declaró el médico.

Por el momento, se informó sobre la habilitación de tres camas UCI, una será instalada este miércoles y las otras dos, el jueves.

“Tenemos demanda de pacientes para ocupar esas camas nuevas. Los médicos especialistas tienen que hacer la selección de acuerdo a los criterios de recuperabilidad”, argumentó.