Moquegua: plantean cuarentena voluntaria en Ilo por casos de COVID-19

Autoridades debatirán la fecha de inicio de esta cuarentena en Ilo. Provincia costera es la más afectada por la pandemia en la región Moquegua.

Alcalde de Ilo señaló que espera la autorización de los gobiernos para el retorno de la cuarentena en esta ciudad. Foto: Municipalidad de Ilo
Alcalde de Ilo señaló que espera la autorización de los gobiernos para el retorno de la cuarentena en esta ciudad. Foto: Municipalidad de Ilo
LR Moquegua

Las autoridades de la provincia de Ilo, en la región Moquegua, plantean retornar a una cuarentena, pero de manera voluntaria. El último lunes 11 de enero se realizó una reunión virtual de urgencia de la plataforma provincial de Defensa Civil, donde se planteó esta posibilidad.

El alcalde de Ilo, Gerardo Carpio, señaló que esperan obtener la aprobación del Gobierno regional y nacional para implementar esta cuarentena voluntaria. La situación en esta provincia es preocupante ante el incremento de casos y muertes debido a la COVID-19 .

La fecha del inicio de este aislamiento se estaría debatiendo entre este martes 12 y miércoles 13 de enero, junto a los miembros de la plataforma. En la próxima reunión se anunciará la fecha exacta.

La plataforma de Defensa Civil Provincial de Ilo recomendó, además, cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno central y el Ministerio de Salud.

Casos COVID-19

Hace unos días, la Gerencia Regional de Salud de Moquegua informó que en los primeros días del año ya se habían registrado 27 decesos de pacientes infectados con coronavirus.

El mayor porcentaje de defunciones (66.7%) corresponde a la provincia de Ilo. Los más afectados son los mayores de 60 años, y personas entre 50 y 60 años de edad de sexo masculino.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 12 de enero del 2021

Lazy loaded component