Lambayeque: APN pidió a ProInversión promocionar el terminal portuario

Ysela  Vega

@larepublica_pe

11 Ene 2021 | 20:31 h
La ejecución del terminal marítimo favorecerá al desarrollo de la región Lambayeque. Foto: difusión
La ejecución del terminal marítimo favorecerá al desarrollo de la región Lambayeque. Foto: difusión

El presidente de la Autoridad Portuaria Nacional solicitó la difusión del proyecto a nivel internacional para identificar a inversionistas que ejecuten la obra.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) solicitó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) que inicie el proceso de promoción del proyecto del terminal portuario de Lambayeque.

Esta solicitud se formalizó mediante el oficio N° 001-2021 firmado por el presidente del directorio de la APN, Edgar Patiño Garrido, y dirigido al director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz Vallenas.

En el documento se hace referencia que tras la incorporación del proyecto del terminal portuario en el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas 2020-2023 (Imiapp) del Ministerio de Transportes, corresponde ahora el inicio del proceso de promoción de la inversión privada.

“El proceso implica la difusión y promoción del proyecto a nivel nacional e internacional con el propósito de identificar inversionistas que permitan la ejecución del terminal vía iniciativa estatal bajo la modalidad de Alianza Público Privada (APP)”, se lee en el documento.

Inversión

El otorgamiento de una concesión implica el diseño, financiamiento, construcción, conservación, explotación y transferencia del terminal. La inversión estimada es de S/ 1 540 276 361.

La infraestructura portuaria será de uso público, multipropósito por fases, marítimo en atención a su ubicación geográfica, de alcance nacional y estará ubicado en el distrito de Puerto Eten.

Además, facilitará el desarrollo de Lambayeque y su área de influencia en las regiones: Amazonas, Cajamarca, San Martín, La Libertad, Piura y Loreto.