Juan Salazar: “Sobrevalorar un predio es un robo en agravio de la SBCH”

Ysela  Vega

@larepublica_pe

Juan José Salazar señaló que el hecho identificado por la Contraloría afectó los intereses de la SBCH. Foto: La República
Juan José Salazar señaló que el hecho identificado por la Contraloría afectó los intereses de la SBCH. Foto: La República

Tras informe de Contraloría que identificó un exceso de pago mayor a S/ 1 000 000, el presidente de la entidad pidió a la Fiscalía ser diligente en investigación contra exfuncionarios.

Luego de que la Contraloría General de la República detectara responsabilidad penal en 11 exfuncionarios y exdirectores, el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCH), Juan José Salazar, calificó como un robo la compra sobrevalorada de un terreno para un cementerio por más de S/ 1 000 000.

“La Contraloría detectó irregularidades en una compra que vulneró la norma y afectó los intereses de una institución cuyo fin es social para favorecer a los más vulnerables”, expresó.

Salazar solicitó a la Fiscalía Penal actuar con celeridad en el marco de sus competencias para llevar a cabo el proceso de investigación que inició a raíz de la denuncia interpuesta por funcionarios de la Sociedad de Beneficencia a inicios de 2020.

“Sobrevalorar un predio es un robo en agravio de la SBCH. Es por eso que el Ministerio Público debe accionar de manera diligente y se solicite una pena ejemplar”, expresó a La República.

Salazar enfatizó que dicho terreno que costó S/ 4 millones a la SBCH no tiene las condiciones para construir un cementerio. “Se evaluará este problema para encontrar una solución, y quizás darle otro uso”, remarcó.