Precio del dólar HOY, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Cusco: discoteca hace caso omiso, vuelve a abrir y 70 personas son intervenidas

Solo cinco días después de ser sorprendidos por autoridades municipales y policiales, propietarios de una discoteca la reabren pese a prohibiciones.

Decenas de personas fueron intervenidas en varios locales. Foto: PNP
Decenas de personas fueron intervenidas en varios locales. Foto: PNP

Cusco. Un operativo que se realizó la noche del último viernes hasta la madrugada de este sábado, permitió detectar que los propietarios de la discoteca Las Rokas abrieron nuevamente este local pese a que fueron intervenidos el pasado 3 de enero, fecha en que las autoridades encontraron a medio centenar de jóvenes libando alcohol.

Esta vez, un grupo de 70 personas, entre varones y mujeres, fueron multadas por asistir a este lugar pese a las restricciones por la pandemia.

Los vecinos de este sector alertaron a las autoridades de Cusco de que jóvenes ebrios hacían escándalo en la calle y que al lugar entraban y salían personas, en pleno toque de queda. Al ingresar los policías, constataron que al interior habían decenas de personas que no respetaban en lo más mínimo las medidas impuestas frente a la COVID-19.

Entre los intervenidos habían dos menores de edad y otras seis personas sospechosas de portar el nuevo coronavirus. Además, fueron detenidos Ronaldo Jesús Centeno Lans (25), Kleyuder Perez, Acicle (22), (encargados del local) y el personal de seguridad identificado como Wilian Arzubialde Cavides (54).

La Policía Nacional, Fiscalía de Prevención del Delito y Fiscalización de la Municipalidad Provincial del Cusco acudieron a distintos sectores del Centro Histórico e impusieron un total de 120 papeletas a quienes asistían a los locales Face Bar, Hatuchay, Kilometro 0, Limbus y Las Rokas.