EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Envían equipos a laboratorios de Arequipa y Cusco para procesar más pruebas COVID-19

LR Sur

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 14:08 h
Regiones recibieron extractor automatizado y un termociclador. Foto: Minsa.
Regiones recibieron extractor automatizado y un termociclador. Foto: Minsa.

Regiones del sur incrementarán el procesamiento de pruebas moleculares. El Instituto Nacional de Salud también capacitó al personal.

El Instituto Nacional de Salud (INS) envió equipos para los laboratorios de Cusco y Arequipa para realizar un mayor número de pruebas moleculares en personas con sospecha de COVID-19.

La dotación constó de un extractor automatizado y un termociclador de placa de 96 muestras; además de pruebas moleculares.

El Ministerio de Salud, en un comunicado, informó que se capacitó al personal de salud para el uso de los equipos, así como para la toma, transporte y tratamiento de las muestras.

Se detalló que estas regiones potenciarán su capacidad operativa de 96 a 270 pruebas moleculares realizadas en turnos de 8 horas.

Durante la emergencia sanitaria, la INS amplió la capacidad de los laboratorios nacionales para la detección y procesamiento molecular del coronavirus. Asimismo, se pasó de 2 a 76 laboratorios descentralizados en el país para el diagnóstico de la enfermedad.