Arequipa: rechazan visita de ministra Fernández por no llegar a casas afectadas por huaico

LR Arequipa

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 11:14 h
Titular de la cartera de Vivienda visitó también otros distritos afectados por las lluvias en Arequipa. Foto: La República.
Titular de la cartera de Vivienda visitó también otros distritos afectados por las lluvias en Arequipa. Foto: La República.

Vecinos de Pozo Negro, en Paucarpata, esperaban que la titular de Vivienda visite los hogares afectados por las lluvias. Funcionaria llegó al lugar, conversó con algunas autoridades, pero no subió a la zona afectada.

Arequipa. El último jueves 7 de enero, un grupo de vecinos del sector de Pozo Negro, en el distrito de Paucarpata, esperaban que la ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, llegue hasta sus viviendas para inspeccionar los daños que habían provocado la intensa lluvia y huaico del 2 de enero pasado.

La ministra llegó al sector, conversó con algunos congresistas, autoridades y vecinos, y declaró a los medios de comunicación, pero no subió a la parte alta para inspeccionar los daños. Esto provocó la molestia de los vecinos quienes rechazaron su visita y la despidieron en medio de reclamos.

“Nos sentimos decepcionados, hubiésemos querido que la ministra entre a algunas de las casas para que vea los daños, que vea como los carros están enterrados en los garajes”, dijo a La República, Julián Ramos, vecino del sector.

En el lugar el congresista Edgar Alarcón criticó que la ministra Fernández no se haya acercado a las viviendas ni haya escuchado el pedido de los pobladores afectados por las recientes lluvias.

“Lamentable como la ministra viene por un momento y se retira y la población se queda insatisfecha porque sienten que no han sido escuchados. Mañana voy a hablar con la premier para que toma las medidas del caso”, señaló Alarcón a los medios.

Lazy loaded component

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 8 de enero del 2021