LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Denuncian a familia por presunto maltrato animal en Tacna

En un video publicado en Facebook, se puede observar a una mujer agrediendo al can con un palo. Personas protestaron frente a la vivienda para exigir que entregue al animal, pero este había muerto.

En el video se observa la agresión propinada por parte de una señora. Policías investigan el caso. Foto: captura video de Peluditos Sin Amor Tacna
En el video se observa la agresión propinada por parte de una señora. Policías investigan el caso. Foto: captura video de Peluditos Sin Amor Tacna
LR Tacna

Una familia en Tacna fue denunciada por presunto maltrato animal en contra de un perrito, aparentemente de cinco meses de edad. El hecho se dio a conocer el último lunes 4 de enero.

En un video publicado por la página en Facebook, “Peluditos Sin Amor Tacna”, se puede ver a una señora agrediendo con un palo al perrito quien lanza aullidos desesperantes.

La persona que graba el video es una vecina quien, al ver la agresión, le reclama a la señora y esta trata de esconderse en su vivienda.

Por Facebook, un grupo de animalistas convocaron ayer por la noche a la población para acudir a la vivienda de la agresora a las 8.00 p. m. y realizar un plantón para exigir a la familia que entregue al animal.

Por la noche, varios ciudadanos llegaron hasta la vivienda ubicada a unas cuadras del mercadillo Bolognesi. Al lugar también llegó la Policía Nacional para corroborar los hechos y exigir a la familia que entregue al can. Tuvo que salir un señor y un joven a contar que el can ya había muerto, aparentemente producto de los golpes que recibió.

Al final, el joven y la mujer quien puso la denuncia formal por maltrato animal, fueron trasladados a la comisaría para brindar sus declaraciones.

Este martes 5 de enero por la mañana, volvieron a acudir a la vivienda el grupo de animalistas para exigir a la familia que cuenten qué hicieron con el cuerpo del animalito. Acudieron también a una veterinaria donde el can había sido atendido y donde la encargada señaló que el animal llegó moribundo, con múltiples golpes en el cuerpo y donde falleció finalmente.

Lazy loaded component

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 5 de enero del 2021

Lazy loaded component