Consejo Regional de Cusco apoyará reactivación económica

José Víctor Salcedo

josvicsa

La Republica

El nuevo presidente del Consejo Regional, Néstor Velasco, señaló que es importante el proceso de cambios en la estructura orgánica del Gobierno Regional de Cusco.

El nuevo presidente del Consejo Regional de Cusco, Néstor Velasco, prometió, en la ceremonia de juramentación al cargo, apoyar las medidas que impulsa el Ejecutivo regional para reactivar la economía.

Velasco consideró importante apoyar el plan Redención Cusco que consiste en una planificación de inversiones por más de 5 mil millones de soles en los próximos tres años para recuperar el PBI regional, el empleo y apoyar a sectores claves como agricultura, turismo, entre otros.

Velasco también dijo que es importante el proceso de cambios en la estructura orgánica del Gobierno Regional de Cusco, porque eso ayudará a un funcionamiento más diligente y se romperán los cuellos de botella que impedían las inversiones.

El gobernador Jean Paul Benavente agradeció la predisposición del Consejo para trabajar en conjunto y sacar adelante a la región tras el golpe de la pandemia.