LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo sigue liderando y crecimiento de Keiko Fujimori se estanca

Fuertes vientos arrasan con techos de viviendas en Tumbes

LR Norte

Pidieron apoyo de las autoridades para comprar sus materiales ante la escasez de recursos. Foto: captura de video
Pidieron apoyo de las autoridades para comprar sus materiales ante la escasez de recursos. Foto: captura de video

Diez casas fueron afectadas en el asentamiento humano Las Malvinas. Familias tuvieron que ponerse a buen recaudo para evitar daños físicos.

Alrededor de diez viviendas del asentamiento humano Las Malvinas, ubicado en Tumbes, fueron afectadas por los fuertes vientos que arrecian en la zona, y perdieron sus techos de calamina.

El suceso se registró en horas de la mañana del domingo 3 de enero, y tal como se aprecia en un video registrado por un vecino del sector, el fenómeno causó zozobra entre los presentes.

Inclusive, los ocupantes de las casas se vieron en la obligación de huir de sus recintos y ponerse a buen recaudo para evitar cualquier eventualidad, dada la peligrosidad del hecho.

A su vez, los funcionarios de Defensa Civil confirmaron que no se registraron heridos ni pérdidas humanas, sino que más bien hubo daños materiales en las rústicas viviendas.

Debido a la afectación y los escasos recursos de las familias del sector, estos elevaron la petición a las autoridades respectivas para que se les brinde el apoyo necesario para la compra del material.

Lazy loaded component