Arequipa: caudal del río Chili incrementará por descarga de represa

LR Arequipa

larepublica_pe

04 Ene 2021 | 11:05 h
El caudal del río Chili incrementará en el transcurso del día. Foto: La República
El caudal del río Chili incrementará en el transcurso del día. Foto: La República

Autodema advirtió que iba a aumentar a partir de las 10.30 horas en la zona urbana. Exhortaron a la población a alejarse de las riberas.

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) emitió un comunicado este 4 de enero, en el cual anunció el incremento de la descarga en la represa de Aguada Blanca y alertó sobre el aumento en el caudal del río Chili.

La entidad informó que debido a la persistencia de caudales afluentes hacia la represa Aguada Blanca, se efectuarán maniobras a nivel de la mencionada presa.

Con ello, se advierte un incremento de descarga de hasta 64 metros cúbicos por segundo en las próximas horas.

El agua excedente debió ser expulsada a las 8.40 de la mañana. Entre las 10.30 a. m. hasta las 11.30 a. m., el caudal del río Chili estará incrementándose a lo largo de la zona urbana por donde pasa.

“Invocamos a las autoridades y población en general a tomar las precauciones del caso frente a dicho incremento en el río Chili”, dice el comunicado.

De acuerdo al último reporte de Autodema, Aguada Blanca tiene un volumen útil de 29,66 hectómetros cúbicos (hm3), con lo cual estaría próximo a llegar al 100% de su capacidad que es de 30,43 hm3.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 4 de enero del 2021