Cusco: agresor atacó a policía que lo intervenía por golpear a su pareja

LR Sur

larepublica_pe

Wilhver Dadin Quispe (41) fue detenido por la Policía y será denunciado penalmente. Foto: PNP
Wilhver Dadin Quispe (41) fue detenido por la Policía y será denunciado penalmente. Foto: PNP

Valeroso agente de la Policía quería evitar que mujer sufra más agresiones. Al ingresar a la vivienda de la pareja, Wilhver Dadin Quispe le causó graves lesiones en la mano izquierda.

Wilhver Dadin Quispe (41) atacó con un arma blanca a un efectivo de la Policía Nacional que lo intervenía al interior de su vivienda. Minutos antes, el hombre agredió físicamente a su pareja, por lo que agentes motorizados que pasaban por esta zona del distrito de San Sebastián, en el Cusco, se percataron del hecho y trataron de detenerlo.

El técnico de tercera PNP Yhomeini Cusiyupanqui Peña y el suboficial de segunda PNP Víctor Paredes Ticona constataron que, al interior de la vivienda ubicada en la APV San Bartolomé Alto Qosqo, se producían actos de violencia contra la mujer.

El sospechoso rompía botellas de cervezas y amenazaba con hacerse daño. Al intentar ingresar al domicilio, este sujeto abrió la puerta y sin mediar palabra atacó con un machete al agente Cusiyupanqui.

Producto de la agresión, el agente policial resultó con fractura de la tercera falange del quinto dedo de la mano izquierda y una herida en el cuarto dedo de la mano izquierda, por lo que fue trasladado hasta el Hospital EsSalud de Cusco, donde quedó hospitalizado. Estas graves lesiones por poco terminan con la mutilación de uno de sus dedos.

Finalmente, este sujeto fue reducido y pasó a disposición de la Comisaría de San Sebastián y afrontará los cargos de violencia familiar y delito de violencia y resistencia a la autoridad.