Personal de salud contratado seguirá laborando este 2021 en región Amazonas

Para afrontar posible rebrote de la COVID-19 se tomaron acciones basadas en cuatro lineamientos.

Renuevan contratos a personal de salud para afrontar rebrote del coronavirus en Amazonas. Foto: Gobierno Regional de Amazonas
Renuevan contratos a personal de salud para afrontar rebrote del coronavirus en Amazonas. Foto: Gobierno Regional de Amazonas
Yoyse  Machuca

El director regional de Salud y presidente del Comando COVID Amazonas, Gorky Jave Poquiama, manifestó que, ante un posible rebrote del coronavirus, en la región Amazonas se ha acordado que el personal de salud contratado continuará laborando este 2021 y se están tomando acciones en base a cuatro lineamientos.

Jave Poquiama señaló que en primer lugar se han adoptado todas las medidas preventivas y conformación de brigadas anti COVID y, en segundo lugar, está la activación del primer nivel de atención que incluye personal médico y técnico de salud contratado, equipamiento e infraestructura en óptimas condiciones.

“Como tercer lineamiento tenemos el abastecimiento con equipos de protección personal, pulsioxímetros, termómetros digitales y balones de oxígeno a todos los establecimientos de salud. Como cuarta estrategia está en marcha el fortalecimiento del segundo nivel de atención, es decir, los principales hospitales con unidades de cuidados intensivos, ventiladores mecánicos, médicos intensivistas, ambulancias, centros de aislamiento temporal CAT Y CATS que continuarán vigentes”, precisó.

El presidente del Comando COVID indicó que se cuenta con cinco cámaras frías, dos en Chachapoyas, una en Utcubamba, una en Bagua, y una en Condorcanqui, sumado a ello poseen 500 termos para transporte de las vacunas, en caso de que el Gobierno central las adquiera.

Finalmente, Jave Poquiama recomendó a la población de la región Amazonas no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias de prevención, uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social, evitar las reuniones, entre otros.