VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Ofertan piñatas del coronavirus para despedir el 2020 en Arequipa y Puno

A horas del Año Nuevo, comerciantes venden productos para recibir el 2021. También comercializan prendas de color amarillo y diferentes adornos cabalísticos.

Singulares piñatas se vendieron en la calle Deán Valdivia. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Singulares piñatas se vendieron en la calle Deán Valdivia. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Rosario Ticona

Los comerciantes de Arequipa y Puno aprovecharon las fiestas de fin de año para ofertar diferentes productos. Se vende todo tipo de objetos para atraer la suerte y el dinero durante el próximo 2021.

Por ejemplo, en Arequipa, los lugares más visitados fueron el estadio Melgar, la calle Deán Valdivia, la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, entre otros. En la primera zona indicada, varios comerciantes se instalaron con previa autorización de la Municipalidad de Arequipa y cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Por otro lado, en el Cercado de Arequipa se ofertan piñatas alusivas al coronavirus. Estos pequeños objetos tienen una forma circular, similar a la forma de este virus que desencadenó la pandemia en el mundo. Varios compradores optaron por este singular producto. Así también, venden piñatas con los rostros que marcaron este 2020, como Martín Vizcarra y Richard ‘Swing’.

Otro sector de la población en Arequipa prefirió participar en rituales para atraer la buena suerte. La ciudadanía recibe un baño de mistura y compran figuras de búfalos, animales simbólicos para este 2021 según el horóscopo chino, y ollitas de la abundancia con todo tipo de menestras.

En Puno, la oferta es variada en la avenida El Sol. Los ciudadanos optan por comprar prendas para el Año Nuevo. Algunas son de color amarillo, verde y rojo. Varios comerciantes se instalaron en esta zona para aprovechar las ventas por fin de año.