Lambayeque: condenan a padrastro y madre por lesiones contra menor de dos años

Poder Judicial dispuso que sentenciados reciban terapia psicológica por delito en agravio de menor.

Poder Judicial de Lambayeque sentenció a dos personas por violencia contra un niño. Foto: La República
Poder Judicial de Lambayeque sentenció a dos personas por violencia contra un niño. Foto: La República
Carlos Vásquez

El Poder Judicial condenó a una mujer y un sujeto por el delito de lesiones por violencia familiar agravada a un niño de dos años de edad, en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Uno de los sentenciados es el hombre identificado con las iniciales P. Ch. S., quien recibió 3 años y 4 meses de cárcel efectiva convertida a 171 jornadas de servicios comunitarios.

El condenado tampoco podrá acercarse al agraviado por el mismo plazo de la pena y deberá participar de la terapia psicológica del Programa Mamis del Hospital Las Mercedes.

La misma condena se impuso contra la madre de iniciales R. N. C., a quien además se le retiró la patria potestad del menor agraviado y tendrá que asistir a terapia psicológica, igualmente.

Según la investigación del Ministerio Público, los condenados, que resultan ser padrastro y madre biológica de la víctima, agredieron físicamente al menor de edad.

En audiencia virtual, la fiscal adjunta provincial Zenaida Velásquez Puican indicó que cuando los policías se hicieron presentes en el lugar, a solicitud de los vecinos, la madre se negó a que verifiquen la integridad física de su hijo; sin embargo, se constató que el agraviado presentaba golpes en su cuerpo y su rostro.

Los mencionados decidieron someterse a la conclusión anticipada, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.