Militares desbloquean Panamericana Norte en sector Santa Clara

Esta zona es el primer piquete que habían tomado los manifestantes en la vía de Virú en La Libertad, quienes se encuentran reclamando por el texto aprobado por el Congreso.

Manifestantes se enfrentaron a las fuerzas del orden durante toda la madrugada de hoy miercoles 30. Foto: Ejercito Peruano
Manifestantes se enfrentaron a las fuerzas del orden durante toda la madrugada de hoy miercoles 30. Foto: Ejercito Peruano
Hugo  Rodríguez

Un contingente de militares llegó hasta el sector Santa Clara en Virú, La Libertad, para retirar las piedras que habían colocado los trabajadores agroindustriales, en su intento de bloquear la Panamericana Norte.

En este sector de Santa Clara, a 20 minutos del puente de Virú, se apostó el primer piquete de manifestantes en horas de la madrugada, como reclamo al texto aprobado por el Congreso de la nueva Ley Agraria.

Hasta este lugar, llegó personal militar con maquinaria para poder retirar las piedras que obstaculizan el libre tránsito en la Panamericana Norte. Los manifestantes se apostaron a un costado de la vía esperando un descuido para volver a tomarla.

Hasta el momento, se mantienen bloqueados los sectores de San José en Virú, Valle de Dios y Chao centro. En tanto, un contingente policial viene custodiando las zonas de Víctor Raúl y Puente Virú.