VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Cristiano Ronaldo de titular, Manchester United enfrenta al West Ham

Puno: envían a prisión a sujeto acusado de violación sexual contra una menor

El investigado recibió nueve meses de prisión preventiva por el abuso que habría ocurrido el último 26 de diciembre en la ciudad de Ayaviri, en Puno.

Juez dispuso su internamiento en el establecimiento penitenciario de Puno. Foto: La República
Juez dispuso su internamiento en el establecimiento penitenciario de Puno. Foto: La República
LR Puno

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Melgar–Ayaviri ordenó nueve meses de prisión preventiva para Jaime Leonel Quispe Vilca (22), investigado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, en grado de tentativa.

Según las primeras investigaciones del Ministerio Público, el acusado habría participado en el abuso contra una menor de 17 años.

Estos hechos ocurrieron la tarde del sábado 26 de diciembre en un inmueble de la ciudad de Ayaviri, donde vive uno de los tres imputados con este delito.

En la audiencia virtual desarrollada este martes 29, la Fiscalía sustentó que el acto habría sido premeditado. Por ello, el juzgado dispuso que Quispe Vilca sea internado en el establecimiento penitenciario, mientras continúan las investigaciones.

Línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).