MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Siete personas fallecidas tras accidente de tránsito en La Oroya

En el grupo de víctimas se registraron dos menores de edad. El accidente se produjo en el kilómetro 156 de la carretera central.

Es el segundo accidente en taxis colectivos desde que aprobó su circulación. Foto: PNP
Es el segundo accidente en taxis colectivos desde que aprobó su circulación. Foto: PNP
Sociedad LR

Un choque entre dos colectivos en la carretera central camino a La Oroya dejó como saldo 7 personas muertas, entre ellos 2 niños que iban a bordo de los vehículos marca sedán.

Según fuentes cercanas al hecho, uno de los taxis se encontraba manejando en contra cuando el otro vehículo lo embistió.

La PNP indicó que el propietario de uno de los vehículos, Jesús Huamaní, registra un historial de 23 papeletas, de las cuales 14 son consideradas graves, según en el Reglamento Nacional de Tránsito. Una de estas infracciones sanciona a los choferes que realizan el servicio de transporte sin autorización con una multa de 1.925 soles. Asimismo, este automóvil registra un acumulado de multas sin pagar por un total de 2.241 soles.

Los efectivos policiales también manifestaron que se logró identificar a las víctimas: la enfermera Milagros Liliana Churampi Pérez (33) y el oficial de la policía, identificado como Diego Hermiño Moreno (41), quien era instructor de agentes en Pasco.

Finalmente, la PNP comunicó que los restos fueron trasladados a la morgue judicial de La Oroya con la finalidad de que se les practique el descarte por COVID-19, de ser negativo el resultado los cuerpos serán trasladados a la Morgue Judicial del Distrito de Hualhuas, Provincia de Huancayo, a efectos de que se les practique la necropsia de ley.

Unos días atrás el Congreso de la República oficializó la norma que permite la circulación de taxis colectivos entre provincias y distritos a nivel nacional; sin embargo, la ciudad de Lima y la Provincia Constitucional del Callao no lo podrán realizar como medida frente a la COVID-19.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.