Detienen a cuatro jóvenes por consumir bebidas alcohólicas en vía Angamos

Sociedad LR

Jóvenes fueron intervenidos en plena calle en Miraflores. Foto: captura de Latina
Jóvenes fueron intervenidos en plena calle en Miraflores. Foto: captura de Latina

Serenazgo de Miraflores intervino a estos ciudadanos luego de que se encontraran con la mascarilla abajo y sin respetar normas de bioseguridad.

Agentes de Serenazgo de Miraflores, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvo a cuatro jóvenes que consumían bebidas alcohólicas en plena vía Angamos. Los ciudadanos portaban la mascarilla abajo y no respetaban los protocolos de bioseguridad.

Cámaras de seguridad del sector registraron el momento de la intervención de estos sujetos. Asimismo, uno de los jóvenes se resistió a ser llevado por los agentes, incluso, intentó huir del lugar. Finalmente, todos fueron llevados con la patrulla hasta la comisaría.

Los cuatro hombres llegaron al local policial para declarar cómo sucedieron los eventos y evitar ser multados al no respetar las normas en medio del estado de emergencia sanitaria. Un caso parecido sucedió también el último 23 de diciembre a horas de la noche cuando un joven fue intervenido por llevar la mascarilla mal puesta y orinar en la vía pública.

Este hombre escupió y agredió verbalmente a un trabajador de la municipalidad. Además, profirió insultos discriminatorios. Ante el accionar del sujeto, el sereno lo redujo e inmediatamente pidió ayuda a sus compañeros para que llamen a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP). A la vez, efectivos del orden también fueron víctimas de los insultos del joven.

El arrestado pasó una prueba de descarte por coronavirus, en la cual salió negativo; sin embargo, por la falta cometida, la municipalidad impuso la multa de una UIT (S/ 4.300). Fue identificado como Luis Antonio de la Cruz Echegaray y ha sido puesto en libertad.