Cajamarca: inauguran institución educativa inicial en Santo Domingo de la Capilla

Yoyse  Machuca

@larepublica_pe

26 Dic 2020 | 11:35 h
Infraestructura educativa de la Institución Educativa Inicial de Naranjos. Foto: Gerencia Subregional de Cutervo
Infraestructura educativa de la Institución Educativa Inicial de Naranjos. Foto: Gerencia Subregional de Cutervo

Comunidad campesina de Naranjos contará con una moderna infraestructura para la educación de sus hijos.

Con la finalidad de contribuir en el mejoramiento del sector educación, la Gerencia Sub Regional Cutervo, región Cajamarca, inauguró la moderna infraestructura de la institución educativa inicial N.º 967 de Naranjos en el distrito de Santo Domingo de la Capilla.

Esta cuenta con un aula pedagógica, módulo de servicios administrativos, salón de usos múltiples y servicios higiénicos. Además, tiene patio, área de juegos recreativos, cerco perimétrico, veredas de circulación interior, rampas, tanque elevado, cisterna, y un sistema de tratamiento de aguas residuales con tanque séptico.

“Entregamos esta Institución educativa, completamente equipada, para que los niños reciban una educación de calidad. Es una alegría ver a cada uno de ellos felices”, indicó Jorge Calos Dávila Fuentes, quien renovó su compromiso por seguir trabajando por el desarrollo integral y sostenible de nuestras localidades más alejadas de la provincia de Cutervo.

La población de Naranjos, que se beneficia con esta infraestructura inicial, agradeció la labor emprendida la Gerencia Subregional de Cutervo. “Hoy nos sentimos agradecidos por esta obra que hemos anhelado y porque se han preocupado por el bienestar de nuestros menores hijos”, manifestó un poblador de la comunidad de Naranjos.