ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Arequipa: internas del penal de Socabaya decoraron pabellones por Navidad

LR Arequipa

larepublica_pe

25 Dic 2020 | 15:52 h
El ganador de esta competencia fue el pabellón B. Foto: INPE
El ganador de esta competencia fue el pabellón B. Foto: INPE

Mujeres participaron en concurso que consistía en la decoración de ambientes. También cantaron y bailaron al ritmo de villancicos.

Las internas del penal de Socabaya, en Arequipa, también se sumaron a las celebraciones navideñas. Ellas participaron en un concurso de decoración de ambientes, previamente organizado por el personal de tratamiento del recinto. El objetivo de esta iniciativa es la psicoterapia que consiste en mejorar su calidad de vida.

El ganador de esta competencia fue el pabellón B. Este grupo de participantes destacó por su creatividad, colorido y alegría. Así también, el trabajo en equipo solidario y disciplinado que demostraron. Tras la realización del concurso, las mujeres cantaron y bailaron villancicos navideños horas antes de la Navidad.

La jefa del órgano técnico de tratamiento del penal, Marina Ancalle Ticona, señaló a Perú 21 que uno de los propósitos de la actividad, además de contribuir en el proceso resocializador, consiste en buscar un ambiente de bienestar personal. Agregó que esta época es sensible para ellas y complicada por la pandemia del COVID-19, debido a que hasta el momento no pueden recibir visitas presenciales.

Tras la permanencia del estado de emergencia, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) está instalando equipos de cómputo en diferentes penales del país. De esta forma, las internas pueden comunicarse con sus familiares empleando estos dispositivos. Personal del penal se encarga de vigilar estas acciones.