Arequipa: pobladores se salvaron de ser atrapados por huaico en Caylloma

LR Arequipa

larepublica_pe

23 Dic 2020 | 21:09 h
Ingreso de huaico se registró en el sector de San Miguel del distrito de Huambo. Fotos: COER
Ingreso de huaico se registró en el sector de San Miguel del distrito de Huambo. Fotos: COER

Un grupo de personas realizaba la limpieza de la bocatoma cuando ocurrió el ingreso del huaico. El COER informó que todos fueron evacuados.

Un grupo de personas se salvó de ser atrapado por un huaico que ingresó en el sector de San Miguel del distrito de Huambo, ubicado en la provincia de Caylloma.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa reportó la emergencia ocurrida en la tarde de este miércoles 23 de diciembre.

Según informó el COER, al momento del ingreso del huaico, pobladores se encontraban haciendo limpieza de la bocatoma, por lo que tuvieron que evacuar a un lado de la quebrada.

Ante esta situación, el personal del área de Defensa Civil de Huambo, la Comisaría de Huambo y la Suprefectura coordinó el rescate de los pobladores. Todos fueron puestos a buen recaudo.

Continuarán lluvias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, desde el jueves 24 al sábado 26 de diciembre, se presentarán precipitaciones (lluvia, nieve, granizo) de moderada a fuerte intensidad en Arequipa.

El fenómeno meteorológico, que estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento, afectará a las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 23 de diciembre del 2020