Incautan cerca de 50 toneladas de pirotécnicos en almacén de Pachacámac

Parte del material habría sido obtenido de forma ilegal, según información de la PNP.

Establecimiento ponía en riesgo a las viviendas aledañas. Foto: Grace Mora / URPI-GR
Establecimiento ponía en riesgo a las viviendas aledañas. Foto: Grace Mora / URPI-GR
Sociedad LR

Con información de Grace Mora

Agentes de la Policía Nacional y Sucamec incautaron cerca de 50 toneladas de pirotécnicos que se encontraban en un almacén clandestino de Pachacámac. El trabajo de inteligencia previo del operativo se realizó junto a la municipalidad y la comisaría del sector.

El establecimiento, donde se guardaban los productos en cajas, no contaba con la autorización respectiva ni cumplía los requisitos básicos de Defensa Civil, por lo que ponía en riesgo a las viviendas aledañas.

Según las declaraciones del coronel José Gutierrez a RTV, los dueños habrían pretendido distribuir el material pirotécnico en mercados negros de Lima y provincias. “Estos artefactos, por lo que ya se conoce, son utilizados principalmente por personas vulnerables, como son los menores de edad y adolescentes que no conocen de su manipulación, lo que incrementa el riesgo y son peligros potenciales de tragedias y quemaduras”, manifestó.

Agregó que hay una persona detenida y que la información preliminar devela que una parte del material fue obtenido de forma ilegal. “Se le ha encontrado con un cuaderno donde anotaba a dónde iban a ser comercializados estos productos pirotécnicos”, especificó.

Por último, Gutiérrez recomendó a los padres que de comprar material pirotécnico supervisen su uso, ya que no son seguros y podrían provocar explosiones que generen lesiones o daños materiales.

Pachacamac: policía incauta más de 50 toneladas de pirotécnicos importados que iban a ser distribuidos en mercados de la capital. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública.

Posted by Diario El Popular on Tuesday, December 22, 2020

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.