ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Áncash: evalúan macroalgas pardas para planes de conservación en mar norteño

Imarpe verificó estado biológico y ecológico de recursos marinos para construir las bases de futuros planes de conservación.

Buzos científicos registraron densidad y morfometría de la macroalga. Foto: difusión
Buzos científicos registraron densidad y morfometría de la macroalga. Foto: difusión
Erick Bazán

El Laboratorio Costero de Huanchaco y el Área Funcional de Investigaciones en Invertebrados y Macroalgas del Imarpe realizaron una evaluación del estado biológico y ecológico de la macroalga (Eisenia cokeri) y su biodiversidad asociada en la región Áncash.

Según el comunicado de prensa, se busca conocer la dinámica de los bosques de Eisenia cokeri y otros indicadores de salud de estos sistemas marinos costeros frente a diferentes tipos de perturbación, como una posible extracción comercial.

Este proyecto de investigación internacional se denomina KELPER y es financiado por el Fondo Newton del Reino Unido. Además, sus resultados permitirán tener un mejor conocimiento de esta especie y su entorno.

Entre los recursos invertebrados más importantes que habitan dentro de estos ecosistemas submarinos en la región Áncash se encuentran la lapa, el pulpo, el cangrejo, el caracol, el pepino de mar y peces como la pintadilla, cabrilla, tramboyo, lenguado, congrio y morena.

Finalmente, en el informativo de prensa se conoció que el trabajo de campo se desarrolló en las localidades de Patillos y Río Seco. Y los buzos científicos registraron densidad y morfometría de la macroalga; además de abundancia de peces.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano.