ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Dosaje etílico a Sofía Franco confirma que manejaba su auto ebria

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Dic 2020 | 8:51 h
Sofía Franco se encuentra a la espera de las diligencias policiales. Foto: La República
Sofía Franco se encuentra a la espera de las diligencias policiales. Foto: La República

La presentadora de televisión consumió el triple de alcohol permitido, según el examen que se le practicó.

1.8 gramos de alcohol por litro de sangre es el resultado del dosaje etílico practicado a Sofía Franco, quien habría tratado de darse a la fuga tras causar un accidente de tránsito en la urbanización Santa Patricia, en La Molina, la noche del domingo13 de diciembre.

Actualmente, Franco se encuentra en calidad de detenida en la comisaría de Santa Felicia, en el distrito de La Molina, a esperas de la decisión policial. Al lugar, también se apersonó el alcalde de dicha jurisdicción, Alvaro Paz de la Barra, su expareja y padre de su hijo.

“Es la madre de mi hijo y repito vengo a darle el apoyo personal, moral. Son problemas íntimos, ya hace un mes y pico nos hemos separado y pido por favor a ustedes mantener la reserva del caso porque tengo un niño de 9 años”, declaró Paz de la Barra a los medios de comunicación.

Por otro lado, cuando se le preguntó respecto a si Sofía Franco estaba conduciendo o no en estado de ebriedad, indicó que todo lo sucedido está siendo investigado y que pondrá a disposición las cámaras de videovigilancia para esclarecer los hechos.

“Igual estamos con los abogados viendo todo esto. (...) Me siento consternado y pido las disculpas del caso a los agraviados. Estoy conmovido y consternado. No he dormido ni una hora. Vamos a poner las cámaras a disposición, ella puede ser mi esposa, pero aquí nadie tiene corona”, señaló.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 14 de diciembre del 2020

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.