ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Marcha Nacional: crean asociación de víctimas y heridos para exigir justicia

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Dic 2020 | 17:10 h
En diversos puntos del país se hicieron homenajes por los fallecidos en las marchas. Foto: John Reyes / La República
En diversos puntos del país se hicieron homenajes por los fallecidos en las marchas. Foto: John Reyes / La República

Agrupación pedirá que se atiendan demandas y que el Estado cumpla con las reparaciones civiles.

Los familiares de los jóvenes fallecidos y personas que resultaron heridas en la protesta del 14 de noviembre anunciaron la creación de una asociación, la cual tendrá como objetivo canalizar denuncias y pedir el cumplimiento de las reparaciones civiles.

Un mes después los asesinatos de Inti Sotelo y Bryan Pintado, durante la presentación de una placa conmemorativa en la Plaza de la Democracia, en el Centro de Lima, los afectados resaltaron que la investigación del Ministerio Público aún no determina a los culpables.

Gustavo Moreno, un ciudadano que resultó herido y ahora tiene que movilizarse en muletas, sostuvo a Canal N que la agrupación buscará exigir que el Estado se haga cargo de las reparaciones civiles, tanto para los familiares de los fallecidos como de los que llevan un proceso de recuperación.

“Hemos creado una asociación llamada Victimas del 14 N, para conseguir justicia, ese es uno de nuestros principales objetivos por el abuso de autoridad que hubo y lo segundo es las reparaciones por parte del Estado debido a los tratamientos que muchos tenemos son costosos y no tenemos muchos ingresos. Buscamos que la asociación nos ayude a canalizar las denuncias y pedir justicia”, declaró.

Por su parte, la abogada de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Mar Pérez, sostuvo que esperan que haya una reforma en la Policía Nacional para que este tipo de eventos no vuelva a ocurrir.

“Queremos decirles a las autoridades que hay un largo camino por delante, no nos vamos a detener en nuestra búsqueda de justicia, queremos una reforma policial integral”, afirmó.

Lazy loaded component