LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Cerca de 100 serenos se sumarán a vigilancia de playas en 2021

Municipalidad de Lima apoyará a la Policía Nacional del Perú para hacer respetar las medidas de seguridad frente a la pandemia.

Serenos piden a la ciudadanía no acudir a las playas por fiestas. Foto: Difusión
Serenos piden a la ciudadanía no acudir a las playas por fiestas. Foto: Difusión
Sociedad LR

Un total de 92 miembros del serenazgo de la Municipalidad de Lima se sumarán al personal encargado de la vigilancia de las playas de Lima y balnearios con la finalidad de evitar que los casos por COVID-19 aumenten en el país.

Según la comuna limeña, conductores y supervisores serán distribuidos en tres zonas del circuito de playas del litoral costero para cubrir 12 de ellas; desde el norte, en Ancón y Santa Rosa, hasta el sur, en Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Pucusana.

Asimismo, la Municipalidad de Lima indicó que ha contratado personal exclusivo para esta tarea por la necesidad de prevenir una segunda ola por COVID-19, quienes trabajarán en conjunto con Defensa Civil, la PNP y fiscalizadores que vienen cumpliendo con sus labores desde el mes de octubre.

El Ministerio de Salud reportó que en las últimas semanas se está viendo un aumento en la positividad del virus y que los jóvenes son los que están resultando infectados con la mortal enfermedad.

El 27 de noviembre, el número de contagios en jóvenes era de 184.906; sin embargo, el pasado de 12 de diciembre pasó a 190.515. De esa manera, se reportó un aumento de 5.609 en solo dos semanas.

Mientras que, en los niños, el 27 de noviembre había 36.985 infectados, pero el 12 de diciembre se elevó a 38.525. En tanto, en los adolescentes, esta cifra pasó de 27.343 casos a 28.407 en este mismo periodo. En ambos casos hubo un incremento de más de 1.000 contagios.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.