Ayacucho: enfermero se viajó en retroexcavadora para vacunar niños

LR Sur

larepublica_pe

Enfermero se trasladó de esta manera hasta la localidad de Paire. Foto: Diresa Ayacucho
Enfermero se trasladó de esta manera hasta la localidad de Paire. Foto: Diresa Ayacucho

El técnico en enfermería Elver Chipana llegó a la comunidad de difícil acceso en maquinaria pesada.

Este fin de semana, el Gobierno efectuó una jornada nacional de vacunación contra enfermedades dirigida a niños menores de 5 años, con el objetivo de reducir la cantidad de población infantil que no fue inmunizada o que no completó su esquema de vacunación a causa de la pandemia del coronavirus.

En Ayacucho, en esta jornada ocurrió una historia peculiar, pues el técnico de enfermería Elver Chipana Bastidas, quien labora en el puesto de Salud de Umasi, tuvo que transportarse en la lampa de una retroexcavadora para llegar hasta la comunidad de Paire.

Se trata de una zona de difícil acceso, situada en el distrito de Apongo, de la provincia de Víctor Fajardo en Ayacucho.

La fotografía en la que se ve al servidor del sector salud sobre la lampa de la maquinaria pesada fue publicada en redes sociales por la Dirección de Salud de Ayacucho, que destacó que Chipana buscó llegar de esta forma a la lejana comunidad para vacunar a los menores.

No solo el trabajador está a bordo de la maquinaria pesada, sino también su motocicleta y cajas especiales donde llevó las vacunas.

En Facebook, la historia ha sido comentada por decenas de usuarios, quienes destacaron la labor del técnico en enfermería. Sin embargo, otros ciudadanos lamentaron que el personal de salud tenga que arriesgar su vida para cumplir con su labor.